Loading

Juan 6, 35-40: Esta Es La Voluntad De Mi Padre, Que El Que Ve Al Hijo Tenga Vida Eterna.

29 de Abril 2020     Freddy Araya    

comunitario_fe

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

Jesús dijo a la gente:
Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí Yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de Aquél que me envió. La voluntad del que me ha enviado es que Yo no pierda nada de lo que Él me dio, sino que lo resucite en el último día.
Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en Él, tenga Vida eterna y que Yo lo resucite en el último día.

Palabra del Señor.

Reflexión

Avanzando en la tercera semana de Pascua seguimos en compañía del evangelista San Juan que nos está presentando el discurso del pan de vida. Hoy Jesús nos habla de la voluntad del Padre Dios que Él viene a cumplir. ¿En qué consiste la voluntad de Dios? La voluntad de Dios es la salvación para todos, Él quiere que nadie se pierda, que todas las personas lleguen a la meta que Él mismo nos destinó: la felicidad sin fin, la vida eterna. Para llevar a cabo su santa voluntad envió a la tierra a su Hijo Jesús con la misión de llevar a la salvación a todas y todos. Por esta razón Cristo se presenta diciendo que Él no rechaza a nadie, a todos invita, a todos acoge, a todos escucha, a todos llama, a todos comprende, a todos perdona, en fin, a todos ama. Toda persona que escuche y acepte a Jesús encontrará en Él la verdadera vida, no tendrá hambre, no tendrá sed, porque Jesús ofrece resurrección y vida eterna.

Esta es la gran novedad, la gran noticia anunciada por Jesús y testimoniada por los discípulos y discípulas por todos los confines del mundo. Este es el Evangelio que ha llegado hasta nosotros y que ninguno de nosotros puede callar, estamos llamados a ser testigos del Señor en todo momento y en toda circunstancia.

Hoy, más que nunca, no te quedes callado. Agradece a Dios por su inmensa bondad para con todos y contigo. Cuéntales a tus amigos y amigas en qué consiste la bondadosa voluntad del Padre Dios y de Jesús.

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*