Loading

Juan 8, 21-30: Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo soy.

9 de Abril 2019     Freddy Araya    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

Jesús dijo a los fariseos:
“Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir”.
Los judíos se preguntaban: “¿Pensará matarse para decir: ‘Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir’?”
Jesús continuó:
“Ustedes son de aquí abajo, Yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo.
Por eso les he dicho: «Ustedes morirán en sus pecados».
Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”.
Los judíos le preguntaron: “¿Quién eres Tú?” Jesús les respondió: “Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar.
Pero Aquél que me envió es veraz, y lo que aprendí de Él es lo que digo al mundo”.
Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre. Después les dijo: “Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque Yo hago siempre lo que le agrada”.
Mientras hablaba así, muchos creyeron en Él.
Palabra del Señor.

Reflexión

El texto que Juan nos presenta hoy, es parte de una larga controversia entre Jesús y los fariseos. En él se destaca la incomprensión de los letrados a las palabras de Jesús. Ya antes se les había manifestado con la afirmación: “Yo soy la luz del mundo” (Jn 8,12), y ahora da a entender quien rechace esta luz de vida, morirá en su pecado. No es de extrañarse que los judíos no entiendan, pues sus intereses son distintos, su forma de vivir son opuestas y por tanto se mueven en planos muy diferentes: ellos “proceden de abajo” mientras que Jesús “viene de arriba”. Tal es la falta de comprensión que hasta piensan que se va a suicidar. Con sus palabras y con sus obras, Jesús va revelando su identidad más profunda. En este tiempo de Cuaresma vale la pena que nos preguntemos quién es Jesús para nosotros y nosotras.

Al mirar la cruz, al enfrentar momentos difíciles ¿Hemos permitido al encuentro con el Señor? ¿Qué rostro de Cristo hemos visto y queremos encontrar ?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*