+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos
Jesús resucitado se apareció a los Once y les dijo:
“Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán”.
Palabra del Señor.
Reflexión
En la fiesta de la conversión de Pablo nos recuerda el Evangelio “vayan … anuncien la buena noticia…”. Anunciar el Evangelio fue la vida y la pasión de Pablo después de su conversión. Gracias a su conversión, a haber encontrado el sentido de su vida, a haber encontrado a Jesús llegó a ser uno de los grandes testigos del Evangelio en medio de dificultades también. Teniendo hoy como telón de fondo una serie de dificultades sociales, económicas y políticas en diversas partes del mundo y en nuestra región, no debe dejar de llamarnos la atención lo que está ocurriendo con los miles de jóvenes en la JMJ, son muchos los que se siguen animando y comprometiendo, por eso hoy sigue resonando lo que dice tantas veces el Papa Francisco: “no nos dejemos robar la alegría de evangelizar”. Que esta fiesta anime nuestra conversión personal y pastoral.
Con nuestra vida, con nuestras palabras y acciones ¿Transmitimos la alegría y la gratuidad de ser elegidos de Dios para la buena noticia del Reino? ¿qué nos falta?