Loading

Lucas 10, 1-9: ¡Vayan! Yo los envío

26 de Enero 2019     Freddy Araya    

15

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

El Señor designó a otros setenta y dos, además de los Doce, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde Él debía ir.
Y les dijo: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni provisiones, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: “¡Que descienda la paz sobre esta casa!” Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario.
No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan, sanen a sus enfermos y digan a la gente: “El Reino de Dios está cerca de ustedes”.
Palabra del Señor.

Reflexión

En este día el Evangelio nos habla de 72 personas enviadas, “laicas y laicos activos” con una misión noble y muy específica encargada a ellos por el Señor: el anuncio del Reino de Dios, y por tanto entre sus tareas el apoyo a los enfermos o a los más débiles… el Señor los manda de dos en dos, significando que no es ésta una misión individual, sino comunal y solidaria, la que como laicos, religiosos y sacerdotes tenemos que realizar. Nosotros todos, entonces, debemos vernos reflejados entre estos 72. Y el mandato es ir de misión sin acarrear nada, ni ropas o riquezas, ni tarjeta de crédito siquiera; y más bien, depender de lo que la comunidad pueda compartir con nosotros. Sin lugar a dudas una gran misión, un gran desafío, pero también una gran oportunidad de expresar claramente de quien nos decimos seguidores. Hoy con sencillez, un pequeño reconocimiento a las diversas comunidades juveniles que en este tiempo de vacaciones y descanso, responden a la misión de anunciar el Reino.

¿Estoy dispuesto a responder a esta misión? ¿Me veo reflejado en estos 72 que fueron enviados?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*