Loading

Mateo 8,18-22: Maestro te seguiré adonde vayas

2 de Julio 2018     Freddy Araya    

4

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un escriba y le dijo: «Maestro, te seguiré adonde vayas.»
Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.»
Otro, que era discípulo, le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos.»

Palabra del Señor.

Reflexión

El capítulo 8 de Mateo, aunque tiene frases que resultan difíciles de comprender, es una catequesis sobre la fe y el seguimiento. El relato de hoy está situado en medio de distintas curaciones y milagros, pero también nos muestra el Reino como una realidad presente con la vocación al seguimiento de Jesús. El Evangelio nos muestra a modo de ejemplo, la radicalidad de la llamada, la responsabilidad que conlleva seguir a Jesús. Él ya ha llamado a algunos discípulos para estar con él y enviarlos más tarde, a la misión. Viendo la gente que le rodea manda pasar a la otra orilla. Parece que Jesús toma distancia de la gente, no todos comprenden el sentido profundo de sus signos, no todos reconocen en él al Mesías. En este contexto Jesús no nos promete ninguna seguridad. Él asumió su vida terrenal en la pobreza y el desprendimiento, sin un lugar donde reclinar la cabeza y orientando todo hacia la inminencia del Reino de Dios. Seguir al Maestro exige de nosotros la disposición para subordinar todo a la primacía del Reino.
Ser discípulo, discípula, de Jesús. Seguir a Jesús. ¿Cómo estoy viviendo el seguimiento de Jesús? ¿Cómo vivo hoy la exigencia que implica seguir a Jesús?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*