Loading

Jesús misericordioso en el evangelio de Mateo.

28 de Febrero 2018     Joaquín Castro    

4 de diciembre

0
Compartidos
0

Con sus dichos, parábolas y sobre todo con su praxis, Jesús presenta la misericordia como la manifestación del amor del Padre, de la que se hace “sacramento”, y la recomienda a sus discípulos como compendio de la ley y los profetas.

 

–  Mt.9,13: «Vayan y aprendan el significado de estas palabras: «Lo que yo quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios [Oseas 6,6]»;

 

–  Mt.9, 35-36: «Jesús recorría todos los pueblos y aldeas, enseñando en las        sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del Reino, y curaba toda                     clase de enfermedades y dolencias. Al ver a la gente sentía compasión de ellos,

            porque estaban cansados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor»;

 

           –  Mt.14,14: «Al bajar  Jesús de la barca, vio la multitud; sintió compasión de ellos         y sanó a los enfermos que llevaban»;

 

           –  Mt.20,34: «Jesús tuvo compasión de ellos  [dos ciegos en Jericó] y les tocó los

            ojos.  En el mismo momento los ciegos recobraron la vista y siguieron a Jesús»;

 

           –  Mt.23,23: «¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas, que pagan

            los diezmos  de  la menta,  del anís  y del comino,    pero no  hacen caso de las

           enseñanzas más importantes de  la ley,  que son la justicia, la misericordia y la

           fidelidad_;

                     

 

¿Qué le dices al Señor antes de finalizar el día?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*