Loading

Lucas 11, 29-32: A esta generación no le será dado otro signo que el de Jonás.

21 de Febrero 2018     Freddy Araya    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 11, 29-32

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: Ésta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás.
Palabra del Señor.

Reflexión

La Cuaresma es el tiempo de una vuelta decidida a Dios, o sea, a sus enseñanzas, a sus caminos, los que nos va mostrando cada día en su Palabra. Palabra que hay que acoger en su totalidad, sin seleccionar sólo aquello que nos gusta, porque todos tenemos partes del Evangelio que nos resultan áridas y a las que nos cuesta convertirnos, como los habitantes de Nínive a los que Jonás insistió una y otra vez hasta que lo consiguió. ¿Creemos en la presencia poderosa de Dios en nuestras vidas, o estamos buscando señales extraordinarias? Jesús nos dice cuál es la señal: los frutos de conversión y vida nueva que provienen de quienes menos lo esperamos. Por lo tanto, nos exhorta a abrirnos a su gracia y reconocer sus dones. Que no nos ocurra que, por cercanía o acostumbramiento, ya no seamos capaces de percibir su amor, con el que constantemente quiere transformar nuestra vida.
Jesús nos enseña que los paganos se vuelven a Dios, pero los creyentes, los conocedores de la Palabra, pueblo de Dios, no lo toman así. -¿No somos quizás los cristianos demasiado satisfechos y confiados de nosotros mismos, pensando que somos pueblo “elegido” de Dios, y por lo tanto mejores que los demás, y por eso no necesitamos conversión?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*