Loading

Mt. 23,13-22: ¡Ay de ustedes, guías ciegos! San Agustín.

28 de Agosto 2017     Joaquín Castro    

28

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo  

Jesús habló diciendo:

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno del infierno que ustedes!

¡Ay de ustedes, guías ciegos, que dicen: «Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale»! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? Ustedes dicen también: «Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar». ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda?

Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. Jurar por el santuario, es jurar por él y por Aquél que lo habita. Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por Aquél que está sentado en él. 

Reflexiona

El Señor Jesús nos invita a ser coherentes. Hace acusaciones a personas que tenían la misión de conducir a otros hacia Dios. Acusa el proselitismo, de quienes ponen su atención en cosas secundarias y no en lo más importante. Esto también puede suceder con nosotros, ser incoherentes en nuestras opciones, olvidando que el centro de nuestra fe está Dios y el seguimiento de Jesús. En esta semana me podría preguntar ¿Me atrevo a ser coherente en mi opción de imitar al Señor?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*