Loading

Mt 22, 34-40: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

25 de Agosto 2017     soporte    

25

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”
Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”.

Reflexiona

La fe en Jesús implica la realización de su plan en la historia. En el evangelio de hoy la integración de los dos amores, de Dios y del prójimo, es su enseñanza fundamental. Amar a Dios y amar al prójimo son un único movimiento. Es la lógica de la encarnación. No se puede seguir a Jesús o amar a Dios si nos desentendemos de la caridad fraterna, de la solidaridad y de la justicia. El centro de la ley de Dios es el amor y a eso nos invita vivir. ¿Procuro amar a todas las personas pues descubro en ellas el rostro de Dios? ¿qué es lo que más me cuesta al buscar vivir este mandamiento?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*