Loading

Mt 19, 23-30: Para Dios todo es posible

22 de Agosto 2017     soporte    

22

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Se los repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.» Al oír esto, los discípulos, espantados y decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?» Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.» Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Mira, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué será de nosotros?» Jesús les dijo: «Les aseguro que ustedes que me han seguido, en el mundo nuevo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, se sentarán también ustedes en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o campos por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna. «Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros.

Reflexiona

La imagen del camello y la aguja, en el Evangelio de hoy es una exageración oriental que trata de mostrar la imposibilidad de romper con el prestigio y el poder que dan las riquezas… ciertamente hay personas que viven para acumular y cuidar de sus cosas, lo que se transforma en el centro de sus vidas. Esto significa un claro obstáculo para llegar al Reino de los Cielos. Jesús, de algún modo, nos propone otro tipo de acumulación: desde la renuncia; donde se obtienen otras riquezas: amigos, vida comunitaria, una familia más extensa de hermanos, hermanas y madres. Así, porque para Dios es posible, se entra en el Reino… Pensemos un momento: con mis actitudes evangélicas ¿puedo decir que he ganado riquezas en personas?

<iframe width=»100%» height=»166″ scrolling=»no» frameborder=»no» src=»https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/338115768&amp;color=ff5500&amp;auto_play=true&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false»></iframe>

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*