Loading

Mt 19, 16-22: Vende lo que tienes, tendrás un tesoro

21 de Agosto 2017     soporte    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Luego se le acercó uno a Jesús y le preguntó: “Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?”
Jesús le dijo: “¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos”.
“¿Cuáles?”, preguntó el hombre. Jesús le respondió: “No matará, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
El joven dijo: “Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?” “Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo.
Después, ven y sígueme”.
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.

Reflexiona

Un joven se acerca a Jesús. Se trata una persona que tiene todo asegurado en esta vida y desea también asegurar su vida eterna. Se trata de alguien que vive todos los preceptos de Dios, que cumple íntegramente la ley. Pero ante la su pregunta ‘¿qué me queda por hacer?’ la respuesta de Jesús lo desconcierta. Une necesariamente la historia a la eternidad. Obtener la vida eterna implica seguirlo, sin ataduras… entregando todo lo que tiene a los pobres. La plenitud de la vida se da en la donación completa de sí en el seguimiento de Jesús. Alguien dijo: ¡A Dios no le damos nada hasta que no le damos todo! Hoy nos podemos preguntar ¿qué estoy dejando por seguir a Jesús? ¿soy radical en este seguimiento?

<iframe width=»100%» height=»166″ scrolling=»no» frameborder=»no» src=»https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/338115771&amp;color=ff5500&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false»></iframe>

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*