Loading

Mt. 25, 35-40: Amarás al Señor con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo.

18 de Agosto 2017     soporte    

18

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Jesús dijo a sus discípulos:
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era forastero, y me alojaron; estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”.
Los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?”
Y el Rey les responderá: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.

Reflexiona

Hoy estamos de fiesta, celebramos a San Alberto Hurtado, sacerdote de la Compañía de Jesús, que a través de su vida comprendió lo que significa ser prójimo para los demás, en especial, los más pobres. Jesús mismo se hizo buen samaritano para los excluidos de su sociedad y mostró con sus palabras, gestos y milagros que Dios también les ama y que son los preferidos en su Reino. Nuestra vida cristiana nos invita a vivir en caridad como nota constitutiva del amor de Dios. Celebremos a este santo de nuestra tierra y con su ejemplo acerquémonos a Jesús que se manifiesta en los más humildes… Hoy podríamos preguntarnos ¿los gestos solidarios hacia los demás son algo permanente en mi actuar cotidiano?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*