Loading

Mt 19, 13-15: Dejen que los niños se acerquen.

19 de Agosto 2017     soporte    

19

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Trajeron a unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: “Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos”.
Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí.

Reflexiona

El evangelista Mateo nos presenta a Jesús imponiendo las manos a los niños. Se trata de un gesto con el cual el Señor los bendice. Nos indica que el Reino de Dios es para ellos. Los niños en tiempos de Jesús son excluidos, es más, podrían ser considerados impuros desde el punto de vista legal. Lo que hace Jesús se explica por su experiencia de Hijo ante el Padre, donde lo que prima es el amor. Jesús rompe con las estructuras que generan división e injusticia y nos indica que a los pequeños les pertenece el Reino. ¿Tengo siempre presente a los pequeños en mi vida? ¿Descubro en ellos la presencia del Reino de Dios? Un bendecido día para todos.

Categories: Evangelio diario

One thought on “Mt 19, 13-15: Dejen que los niños se acerquen.”

  1. Verónica

    Hola, que significa lo expuesto?: «Los niños en tiempo de Jesús son excluidos, es más podrían ser considerados impuros desde el punto de vista legal.» …..no me queda claro, pueden explicar?

    Gracias! 🌟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*