Loading

Se tenía por justo y despreciaba a los demás

28 de Agosto 2016     soporte    

13

0
Compartidos
0

Te invitamos a leer detenidamente.
Lucas 18, 9-14.
Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás.  «Dos hombres subieron al Templo a orar. Uno era fariseo y el otro publicano.  El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros, o como ese publicano… Ayuno dos veces por semana y doy la décima parte de todas mis entradas.”  Mientras tanto el publicano se quedaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador.”
Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa, pero el fariseo no. Porque el que se hace grande será humillado y el que se humilla será enaltecido.»
 
El  fariseo era un hombre religioso que ”se tenía por justo y despreciaba a los demás”.  Cumple rigurosamente la ley judía, despreciando en su soberbia a quienes no la cumplían del mismo modo.   Olvidaban que la ley está al servicio del hombre y de su salvación.
El publicano era un hombre marginado por su pueblo en razón de cumplir su oficio de cobrador de impuestos para el Imperio Romano de manera tramposa y engañosa.  Pero en el texto leído, su oficio no encaja con el testimonio de su alma; reconoce con humildad su pecado ante Dios.
 
Antes de finalizar el día.
Imagina que tú eres el fariseo.  Repite lentamente:
“Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, o como ese publicano que está allá”.
¿Cómo te sientes en el lugar del fariseo?
 
Ahora imagina que tú eres el publicano.  Repite:
“Dios mío, ten piedad de mí que soy un pecador”.
¿Cómo te sientes ahora en el lugar del publicano?
 
¿A qué te invita el Señor, antes de finalizar el día? ¿Qué le dices al Señor, antes de descansar?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*