Loading

Mateo 11, 16-19: No escuchan ni a Juan ni al Hijo del hombre

13 de Diciembre 2019     Freddy Araya    

martes 18

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús dijo a la multitud:
¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros: “¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!”
Porque llegó Juan el Bautista, que no come ni bebe, y ustedes dicen: “¡Está endemoniado!” Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores”. Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras.

Palabra del Señor.

Reflexionemos

Jesús en el evangelio de hoy Jesús se queja por la falta de coherencia de parte de su gente, acusa la insatisfacción e inconformismo de la gente de su época. Su generación padece el mal de la indiferencia, ese del estado del reposo emocional que, en definitiva, no se sorprende, ni se apasiona por nada. Uno podría preguntarse ¿Pero, qué quieren? Y la respuesta de ayer y de hoy, muchas veces es: ¡Queremos salvarnos como nos gusta! Y esta, lamentablemente es siempre el cierre a la propuesta y acción de Dios. Hoy se recuerda que El Señor no ha escatimado recursos, ni estilos para hacerse oír. El evangelio nos cuenta de Juan Bautista, modelo del profeta austero y exigente que, con su severidad, exhorta a la conversión ante el juicio inminente. Jesús, en cambio, desarrolló una forma amistosa y alegre de invitar al Reino, compartiendo la mesa. Pero, en definitiva, para quien no quiere oír ni cambiar, ningún estilo de predicación será convincente. Muchas veces nos podemos inventar pretextos para no aceptar el mensaje de Dios en nuestra vida. Somos difíciles de contentar, porque buscando el resquicio que nos permita evadir las exigencias que Jesús formula. Seamos consecuentes y dejémonos de excusas, que a nadie engañamos y mucho menos al Señor.

A la luz del evangelio: ¿cuál es mi actitud como creyente hoy? ¿Cómo la de los niños de la plaza? Pidamos hoy al Señor que no nos permita acomodarnos, que no nos hagamos los sordos o los ciegos ante lo que sucede a nuestro alrededor.

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*