Loading

Jornada de Espiritualidad Juvenil Salesiana

17 de Agosto 2016     soporte    

mjs2

0
Compartidos
0

“Gracias por darnos la oportunidad de acercarnos más a Dios, de compartir con otras personas…”
Más de un centenar de jóvenes participaron en la Jornada de Espiritualidad Juvenil Salesiana celebrada el 6 de agosto en el ex Posnoviciado salesiano de Lo Cañas.

Se trató de un encuentro que retoma el trabajo conjunto de profundización de los caminos de interioridad espiritual de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano que pertenecen tanto a los Colegios Salesianos como a los del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

«Somos mucho más grandes por dentro que por fuera, y esta grandeza de nuestra vida espiritual requiere siempre que la alimentemos con la oración y el dialogo con el Señor, el único Maestro de la Vida”, comentó el P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil.

La instancia comenzó con la llegada de las primeras delegaciones que se pusieron en marcha animados por los jóvenes de la presencia salesiana de Macul.

La oración de inicio fue animada por ambos delegados de pastoral: Sor Brohana Angulo y el P. Claudio Cartes.

Los jóvenes también recibieron el saludo y las motivaciones del Provincial de los salesianos, P. Alberto Lorenzelli.

Tras una introducción del P. Vicente Soccorso, se propuso a los jóvenes tres estaciones animadas por las novicias FMA, los estudiantes de teología SDB y las asesoras de la Casa Juvenil de La Cisterna.

En un clima fraterno, profundo, alegre y juvenil, la jornada fue conduciendo a los participantes a un momento de oración personal y comunitaria a la luz de Jesús Sacramentado y Misericordioso, tanto la capilla, como los prados de Lo Cañas.

 

Testimonios

“Una experiencia que deja el primer paso de muchos que quiero vivir en este mundo salesiano. Me gustó mucho tener este momento de encuentro con Cristo, momentos que son muy difíciles de vivir en la semana que la corremos tan a prisa”, (Ariel, Pastoral UCSH).

“Gracias por recordarme que también los que formamos necesitamos el silencio, la escucha y conocer cada día más a Dios”, (Andrea, Liceo Camilo Ortúzar Montt).

“Gracias por darnos la oportunidad de acercarnos más a Dios, de compartir con otras personas… gracias por hacernos reflexionar y pensar en nuestros familiares, en nuestros amigos y así ver el inmenso amor de Dios”, (Javiera, Liceo José Miguel Infante).

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*