+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
En aquel tiempo Jesús dijo:«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo habrían hecho penitencia vistiéndose humildemente y sentándose sobre cenizas. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿pretendes encumbrarte hasta el cielo? Pues ¡caerás hasta el abismo! Y dijo a los discípulos: «El que a ustedes escucha, a mí me escucha; el que a ustedes desprecia, a mí me desprecia; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
Reflexión
El evangelio de hoy da continuidad al envío de los setenta y dos discípulos y discípulas, acentuando y ampliando una lamentación profética que suena a amenaza para los que no aceptan recibir la Buena Noticia. Llama la atención las imágenes y comparaciones utilizadas ante la incredulidad y poco empeño de poner en práctica el mensaje. Así, se nos insiste en la importancia de acoger, escuchar y poner atención al paso los signos de Dios en nuestra vida.
Cada día que pasa Dios nos habla en todo momento, ¿cuán atentos estamos a lo que nos dice? hoy, mi modo de actuar ¿favorece la escucha y la acogida del evangelio?