Loading

Lucas 1, 26-38: hágase en mí según tu Palabra.

7 de Octubre 2017     soporte    

7

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas  

Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen prometida a un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella quedó desconcertada por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; Mira, concebirás y darás a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande, se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, también a tu pariente, Isabel, que ha concebido un hijo en su vejez y ya va el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios.» Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel, dejándola, se fue.

Reflexión

Este pasaje del evangelio de Lucas donde se narra la Anunciación del ángel a María, trae una serie de mensajes teológicos con los que se confirma lo expresado en el Antiguo Testamento respecto a la venida del Mesías.

Sin embargo, lo que llama profundamente la atención y a la vez nos plantea una serie de interrogantes, es la actitud de aceptación y profunda fe de María frente a un suceso inesperado en su vida.

Hoy, en que celebramos a la Virgen del Rosario, cabe destacar como ella confía, espera y está abierta al querer de Dios. Por eso nos podemos preguntar:

¿Tenemos conciencia de la necesidad de sacrificar “nuestros proyectos personales” si se requiere de nuestro aporte a una causa común?

¿Estamos conscientes de lo que significa ser “servidores del Señor” ante la Voluntad de Dios?”

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*