Loading

Juan 6, 60-69: ¿A Quién Iremos? Tú Tienes Palabras De Vida Eterna

20 de Abril 2024     Freddy Araya    

08-11-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

Después de escuchar la enseñanza de Jesús, muchos de sus discípulos decían: “¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?”
Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: “¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?
El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen”.
En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.
Y agregó: “Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede”.
Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de Él y dejaron de acompañarlo.
Jesús preguntó entonces a los Doce: “¿También ustedes quieren irse?”
Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Terminamos esta tercera semana del Tiempo de Pascua con las reacciones frente al discurso de Jesús, estas reacciones son, sobre todo, a la primera parte cuando el Señor habla del Pan de Vida como su revelación divina en la cual es preciso creer, ya que el hombre no puede por sus propias fuerzas conseguir la Vida, se requiere la Palabra de Jesús y el Espíritu vivificante. Por eso el Señor Jesús exige a la gente y, especialmente a sus discípulos, a que se definan en torno a Él; Jesús ya explicó que sólo Él es el mediador entre Dios y los hombres, todo se define en la aceptación o no aceptación de Jesús. Así las cosas, la multitud desaparece y muchos de sus discípulos se escandalizaron y dejaron de seguirlo con fuertes reproches hacia Él. El golpe es duro y pareciera que hasta los Doce dudaban, por eso el Maestro los cuestiona directamente: “¿También ustedes quieren irse?” (Jn 6,67b). En medio de un tenso silencio, ninguno se atreve a decir nada, ¿no están seguros? ¿están golpeados por los discípulos que se fueron? ¿no saben qué decir? ¿no se atreven a decirlo? No sabemos, pero lo que sí sabemos es que Simón Pedro saca a voz y responde con fuerza y seguridad, como lo hizo también en Cesarea de Filipo (ver Mc 8,29; Mt 16,16; Lc 9,20), responde por ti, responde por mí, responde por los Doce, responde por todos: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna” (Jn 6,68). Dónde podríamos ir, dónde podríamos encontrar salvación, dónde podríamos encontrar sentido para nuestra vida, dónde podríamos ir a buscar felicidad, dónde encontraríamos a alguien que nos enseñe a amar de verdad, dónde encontraríamos a Dios. Sólo podemos ir a Jesús, en Él creemos porque es el Santo de Dios.

Muchos abandonaron al Señora, por eso Jesús pregunta: ¿También ustedes quieren irse? ¿Cuál es mi respuesta? 

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*