Loading

Lucas 6, 36-38: Perdonen Y Serán Perdonados

26 de Febrero 2024     Freddy Araya    

13-03-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Jesús dijo a sus discípulos:
“Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Hemos iniciado la segunda semana del Tiempo de Cuaresma, el cual nos prepara para celebrar los Misterios más grandes de nuestra fe en la Pascua de Resurrección. Recordemos que en este tiempo se nos llama a la conversión practicando la oración el ayuno y la limosna. El texto bíblico de este día está tomado del Evangelio según San Lucas y continúa el tema que nos presentó San Mateo el sábado recién pasado, sobre el amor a los enemigos (Mt 5,43-48). Jesús el Maestro coloca una alta exigencia a los discípulos, hay que ser misericordiosos como el Padre Dios es misericordioso, he ahí el único parámetro. Sabiendo nuestra débil condición, insiste el Señor en arrancar de raíz desde nuestra forma de vivir actitudes antiguas y antievangélicas como el juzgar y el condenar, actitudes a las cuales solemos estar, lamentablemente, muy acostumbrados; por el contrario, lo que debemos hacer, si somos seguidores (as) de Jesús y si somos verdaderos discípulos (as), es perdonar y dar, actitudes que muchas veces nos cuesta vivir. Esta es la forma de vivir del verdadero cristiano, esta es la forma que nos enseña el Maestro nazareno, esta es la forma que quiere el Padre que está en los Cielos; por eso (y esto es sumamente importante no olvidarlo) si aprendemos a vivir así el Padre Dios no nos juzgará, no nos condenará, nos perdonará y nos dará. Si somos misericordiosos la misericordia del Padre Celeste se desbordará en total sobreabundancia sobre nosotros, ya que con la medida con la que midamos, seremos medidos.

¿Puedes recordar momentos de tu vida cundo fuiste capaz de ser misericordioso/a con los demás? ¿Qué significa mostrar misericordia a alguien?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*