Loading

Marcos 8, 11-13: ¿Por Qué Esta Generación Pide Un Signo?

12 de Febrero 2024     Freddy Araya    

21-06-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con Jesús; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: “¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo”.
Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla. 

Palabra del Señor.

Reflexión

Ayer Domingo hemos comenzado la sexta semana del “Tiempo durante el Año”, esta será una semana corta que llegará sólo hasta mañana, porque el miércoles 14 de febrero se inicia el “Tiempo de Cuaresma” con el “Miércoles de Ceniza”; pasada la Cuaresma y el Tiempo de Pascua retomaremos el Tiempo durante el Año, con la séptima semana, allá por el lunes 20 de mayo de 2024. El Evangelio según San Marcos nos muestra hoy a Jesús que, después de haber recorrido territorio pagano, después de haber sanado al sordomudo y a la hija de la pagana y después de haber multiplicado el pan en territorio pagano, se dispone ahora a continuar su misión en territorio judío, e inmediatamente le salen al paso los incrédulos y ciegos fariseos, los cuales sin creer en Él, le piden que haga un signo del cielo (Mc 8,11) que demuestre que Él es el Mesías; esta es un petición engañosa, y Jesús se da cuenta de ello y por eso se niega a cualquier signo, porque sabe que ese es un camino que lo llevaría a un mesianismo espectacular lo cual es una tentación demoniaca (Ver Mt 4,5-7), y el Señor no está dispuesto a comprar la adhesión de los hombres complaciéndolos en sus falsos anhelos sensacionalistas. La fe no depende de signos espectaculares, porque, como dice el autor de la Carta a los hebreos, la “Fe es la consistencia de lo que se espera, la prueba de lo que no se ve.” (Hb 11,1). Por eso Jesús aclara que la fe no debe estar dependiendo de los milagros, sino que son los milagros los que dependen de la fe, de hecho, los signos sin la fe no dicen nada de nada.

¿Cuán pura es mi fe? ¿Busco signos o pruebas para creer? ¿Soy capaz de mantener mi fe aún en medio de grandes dificultades?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*