Loading

Lc 10,38-42: Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas,

4 de Octubre 2022     Freddy Araya    

martes 10

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude”.
Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, una sola cosa es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada”.

Palabra del Señor.

Reflexionemos

Seguimos leyendo el camino espiritual más que material de Jesús hacia Jerusalén. San Lucas nos presenta hoy un relato exclusivo de su evangelio, la visita de Jesús a sus dos amigas y discípulas Marta y María; Jesús que va por el camino hace un alto y pasa a un pueblo y entra en la casa de estas dos santas mujeres. El evangelista presenta una escena realmente sorprendente para la mentalidad de la época de Jesús, demostrando así que el Señor rompe todas las barreras, Jesús aparece solo con dos mujeres que no son sus familiares, una de ellas, como discípula, le sirve y la otra escucha y aprende como discípula sentada a sus pies; cualquier judío que viera esa escena se habría escandalizado, pero al Maestro eso no le importa, lo que le importa es que todos pueden ser discípulos de él, los varones y también las mujeres. No hay un contraste entre las dos hermanas, como se suele ver a veces, ya que las dos son servidoras y discípulas del Señor. Comenta San Agustín que «Marta se ocupaba de remediar las necesidades de aquellas personas hambrientas y sedientas; en su misma casa preparaba con esmero lo que iban a comer y beber aquellos hombres santos y el Santo de los santos… ¿Qué era lo que deleitaba a María?… comía a Aquel a quien escuchaba… comía la Verdad… le comía porque era Pan… el pan que repone las fuerzas sin agotarse». El tema central del relato es destacar la importancia de escuchar la palabra de Dios de los labios de Jesús, ya que ahí está la raíz de toda vocación cristiana. El verdadero discípulo y la verdadera discípula escucha y aprende atentamente el mensaje del Evangelio como María y lo pone en práctica sirviendo como Marta.

¿Cuándo soy más como Marta? ¿Cuándo soy más como María? ¿Cómo dejo que Jesús entre en mi casa?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*