Loading

Encontrar a Dios – San Alberto Hurtado

19 de Febrero 2021     Freddy Araya    

21

0
Compartidos
0

Al que ha encontrado a Dios… todas sus dudas están en la superficie, en lo hondo de su ser reina la paz.  Lo duro, las contrariedades, se deslizan; en el centro de la vida perdura el conocimiento del ser y del amor de Dios.  La entrega del que reposa en Dios es un olvido de sí.  No le importa ni mucho ni poco cuál sea su situación, si escucha o no sus preces.  Lo único importante es: Dios está presente.  Dios es Dios.  Ante este hecho calla su corazón y reposa.

Esta confianza es fruto de un magnánimo y humilde amor.  Si Dios quita algo, aún con dolor, es Él y eso basta.  Esto lo hace feliz y enciende todas las luces de su alma.  No es un amor sentimental, es amor sencillo, simple, y que se da por sobre entendido.  Es así porque no puede ser de otro modo.

En el alma de este repatriado hay dolor y felicidad al mismo tiempo.  Dios es a la vez su paz y su inquietud.  En El descansa, pero no puede permanecer un momento inmóvil.  Tiene que descansar andando; tiene que guarecerse en la inquietud.  Cada día se alza Dios ante él como un llamado, como un deber, como dicha próxima no alcanzada…

El que halla a Dios se siente buscado por Dios, como perseguido por El, y en El descansa como en un vasto y tibio mar.  Ve ante sí un destino junto al cual las codilleras son como granos de arena.  Esta búsqueda de Dios sólo es posible en esta vida, y esta vida sólo toma sentido por esa misma búsqueda.  Dios aparece siempre y en todas partes, y en ningún lado se le halla.  Lo oímos en las mugientes olas y sin embargo calla.  En todas partes nos sale al encuentro y nunca podremos captarlo, pero un día cesará la búsqueda y será el definitivo encuentro.  Cuando hemos hallado a Dios, todos los bienes de este mundo están hallados y poseídos.


¿Qué le dices al Señor antes de finalizar el día?

¿Qué te dice el Señor en este día que concluye?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*