Loading

Inicio del Oratorio

7 de Diciembre 2020     Freddy Araya    

Bartolomé Garelli

0
Compartidos
0

Los Salesianos contamos con algunas fechas importantes y hoy compartimos una de ellas:

Ese día (8 de diciembre) de 1841, Don Bosco conoció en la sacristía del templo San Francisco de Asís de Turín a su primer alumno, Bartolomé Garelli. Ese encuentro supuso el inicio de la Pía Sociedad de San Francisco de Sales, centrada en una profunda devoción a la Virgen y en una pedagogía para sacar de la calle a los niños más necesitados enseñándoles “sin golpes y con amor”.

Don Bosco se preparaba para celebrar la misa de la Inmaculada cuando vio cómo el sacristán golpeaba a un joven porque decía que no sabía ayudar en misa. Don Bosco se conmovió y atendió al chico, huérfano y analfabeto de 16 años, surgiendo una amistad gracias a una simple frase: “¿Sabes silbar?”

El fundador de los Salesianos empezó con Bartolomé Garelli una nueva pedagogía educativa que sigue vigente hoy en día: no con golpes, sino con amor. Después de la misa rezaron juntos un Ave María y terminada la primera lección, Don Bosco le hizo prometer que regresaría el domingo siguiente con otros amigos. El joven cumplió lo prometido y regresó una semana después con una decena de jóvenes, casi todos albañiles como él.


¿Qué pides hoy al Señor, por medio de Don Bosco?

¿De qué le das gracias?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*