Loading

Lucas 11,1-4: Señor, enséñanos a orar

7 de Octubre 2020     Freddy Araya    

comunitario_fe

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos».
Él les dijo entonces: «Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino;
danos cada día nuestro pan cotidiano;
perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación».

Palabra del Señor.

Reflexión

En el día de hoy el evangelista San Lucas nos introduce en la instrucción sobre la oración que hace Jesús en su camino hacia Jerusalén y que se inicia con el Padrenuestro, el cual trae, en esta versión, cinco peticiones (Mateo, en cambio trae las siete peticiones que conocemos) dos relativas a la gloria de Dios y tres relativas a las necesidades humanas. La oración empieza con la palabra Padre, que refleja la costumbre de Jesús de llamar a Dios Abbá (ver Mc 14,36; Gál 4,6; Rm 8,5), como se le llamaba al papá en la intimidad familiar. Santificado sea tu nombre hace referencia a la promesa de Dios de sacar a su pueblo de entre los paganos para dedicarlo al servicio de su santidad. Venga tu Reino hace referencia al mismo Jesús, predicador del Reino; decidirse a favor de Reino es optar por Jesús y su evangelio. Danos cada día nuestro pan cotidiano, refiere a las necesidades diarias y apremiantes como son el sustento necesario y también la Eucaristía. Perdona nuestros pecados, invita a tomar a Dios como modelo de perdón. No nos dejes caer en la tentación, pide a Dios que no permita que sucumbamos ante la tentación (ver Sant 1,13-15) ya sea en el día a día o en el ataque final del Demonio el último día.

Me doy un instante para meditar con calma cada una de las peticiones del Padrenuestro, puedo rezar la primera petición, hacer silencio, repetir la misma petición en voz alta o en el silencio de mi interior y así sucesivamente con las demás peticiones.

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*