Loading

Lucas 10,1-12: La Mies Es Mucha Y Los Obreros Pocos

1 de Octubre 2020     Freddy Araya    

comunitario_fe

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Después de esto, designó el Señor a otros setenta y dos y los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y sitios adonde él había de ir. Y les dijo:

«La mies es mucha y los obreros pocos. Rueguen, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Vayan; miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saluden a nadie en el camino. En la casa en que entren, digan primero: `Paz a esta casa.’ Y si hubiere allí un hijo de paz, su saludo de paz reposará sobre él; si no, se volverá a ustedes. Permanezcan en la misma casa, coman y beban lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayan de casa en casa. En la ciudad en que entren y los reciban, coman lo que les pongan; curen los enfermos que haya en ella, y díganles: `El Reino de Dios está cerca de ustedes.’ En la ciudad en que entren y no los reciban, salgan a sus plazas y digan: `Sacudimos sobre ustedes hasta el polvo de su ciudad que se nos ha pegado a los pies. Sepan, de todas formas, que el Reino de Dios está cerca.’ Les digo que en aquel Día habrá menos rigor para Sodoma que para aquella ciudad.

Palabra del Señor.

Reflexión

San Lucas nos narra en el día de hoy una segunda misión durante el ministerio de Jesús; en esta ocasión los enviados a misionar son 72 discípulos, siendo este un número simbólico relacionado con el texto del Génesis en su capítulo 10 donde se nos da un listado con las 72 naciones paganas existentes en el mundo después del diluvio, por lo tanto el número 72 indica que el mensaje del evangelio debe llegar a todas las naciones del mundo, misión que debe ser desarrollada por los discípulos y discípulas después de la Pascua y también por nosotros. El hecho de que vayan de dos en dos significa que ellos no van anunciándose a sí mismos, sino que van como testigos de Jesús y, para que el testimonio sea válido, la Biblia dice que se requieren dos testigos (Ver Deuteronomio 17,6; 19,15). Nuevamente el Señor insiste en la urgencia de la misión, el Reino de Dios ya esta actuando en la persona de Jesús, es urgente convertirse, seguir a Jesús y anunciarlo a todos; tres ideas refuerzan esta insistencia del Maestro: “no se detengan a saludar a nadie por el camino”, “el Reino de Dios está cerca de ustedes” y “la cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos”. Pero la misión no es fácil, por eso los envía como ovejas en medio de lobos, lo que indica la situación del discípulo (a) en medio de un mundo hostil.

¿He participado alguna vez en misiones rurales o urbanas? ¿He sido catequista o ministro (a)? ¿He participado en alguna pastoral en mi Colegio o Parroquia?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*