Loading

Dios no nos abandona

3 de Setiembre 2020     Freddy Araya    

10

0
Compartidos
0

Te invitamos a leer detenidamente.
Amos 5, 10-17.
¡Ay de ustedes, que transforman las leyes en algo tan amargo como el ajenjo y tiran por el suelo la justicia! Referencias versículo. Ustedes odian al que defiende lo justo en el tribunal y aborrecen a todo el que dice la verdad.
Pues bien, ya que ustedes han pisoteado al pobre, exigiéndole una parte de su cosecha, esas casas de piedras canteadas que edifican no las van a ocupar, y de esas cepas escogidas que ahora plantan no probarán el vino.
Pues yo sé que son muchos sus crímenes y enormes sus pecados, opresores de la gente buena, que exigen dinero anticipado y hacen perder su juicio al pobre en los tribunales. Por esto, el hombre prudente tiene que callarse, pues estamos pasando días infelices.
El proyecto original de Dios -descrita en el Génesis- es la comunión fraterna y justa de los hombres con su Creador y Señor.  Sólo el hombre es persona consciente y libre.  Su preeminencia se deriva del designio divino: «y los creo a imagen y semejanza suya»,  ordenándole el mundo para el  hombre y  su felicidad».
Pero el hombre rechaza este plan de amor de Dios.  No tuvo interés por la comunión con El y empezó a actuar sin amor, sin Dios.  Entraron en el mundo el mal, la muerte y la violencia, el odio y el miedo.  Se destruyó la convivencia fraterna.
Dios, sin embargo, no abandona al ser humano esclavizado por el pecado.  Toda la historia de Israel (AT) nos muestra a Dios que acompaña y ayuda a su pueblo en sus sufrimientos y en sus ansias de liberación.  Al mismo tiempo, nos envía a su Hijo Jesús, asumiendo todo lo humano para restablecer la comunión  entre Dios y los hombres.
Por eso que el pecado es, ante todo, una condición humana de ceguera, sordera, mutismo y parálisis que distrae al hombre de la búsqueda  de Dios. Muestran en el hombre su inclinación al egoísmo y al deseo  de imponerse, la incapacidad de convivir pacíficamente con los otros, de dialogar, de encauzar las propias energías en la búsqueda del bien para todos.


¿Qué situaciones de injusticia viste hoy?

¿Qué formas de explotación viste hoy en tu día?

¿De qué le pides perdón hoy al Señor?

¿Qué te dice el Señor antes de dormirte?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*