Loading

Mateo 18, 1-4: Si Ustedes No Se Hacen Como Niños, No Entrarán En El Reino De Los Cielos

13 de Julio 2020     Freddy Araya    

portadaa

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?”.
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.

Palabra del Señor.

Reflexión

Ayer hemos entrado a la Semana número quince (de un total de treinta y cuatro) del Tiempo “durante el año”. En el día de hoy corresponde la celebración de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes, por eso las lecturas de la misa de hoy se toman del Leccionario Santoral. El evangelio es de San Mateo y corresponde a la pregunta de los discípulos sobre quién es el más grande en el Reino de los Cielos, pregunta, que en contexto solamente terreno se puede referir a quién tiene más poder, ya que el poder es una tentación recurrente a cualquiera de los discípulos o discípulas del Señor, tanto de ayer como de hoy. Para combatir esta tentación y para despejar cualquier duda, Jesús responde poniendo en medio de ellos, como ejemplo, un niño; entonces los exhorta a convertirse y hacerse pequeños como el niño ahí presente. Cuando Jesús coloca al niño como ejemplo no lo hace por su condición moral (en el sentido de que un niño pueda ser más sano que un adulto) sino por su condición de dependencia (pequeñez física) e insignificancia (pequeñez social); para los judíos los niños, realmente, no eran considerados, eran una categoría social sin importancia. Por eso la llamada a hacerse como niños es a hacerse pequeños a los ojos del mundo y para esto se requiere una verdadera conversión: “nacer de nuevo”.

¿Trato de ser como niño o busco el poder? ¿Qué admiro de Santa Teresa de Los Andes? ¿He visitado el Santuario de Teresa de Los Andes? ¿Por qué?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*