Loading

Mateo 10,16-23: No serán ustedes que hablarán, sino el Espíritu de su Padre

10 de Julio 2020     Freddy Araya    

23

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús dijo a sus apóstoles:

Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas.

Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.

El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquél que persevere hasta el fin se salvará.

Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre.

Palabra del Señor.

Reflexión

Con el versículo 16 San Mateo nos introduce a la segunda parte del discurso misionero. Aquí Jesús advierte y enseña a sus discípulos las difíciles condiciones que los acompañarán en su tarea de anunciar y testimoniar la buena noticia de la llegada del Reino de los Cielos. En este contexto de persecución y rechazo, que el mismo Señor sufre en primer lugar, Jesús usa un refrán popular para indicarles que deben buscar el equilibrio entre la astucia y sagacidad de la serpiente y la sencillez de la paloma. La descripción tan detallada de la persecución indica la realidad que deben afrontar los discípulos de Jesús y los primeros cristianos: expulsados de las sinagogas, perseguidos por los judíos, entregados por los judíos a los tribunales paganos, incluso despreciados y entregados por las propias familias; frente a esta situación la recomendación una recomendación es ser astutos como la serpiente e ir de una ciudad a otra para protegerse y otra recomendación es ser sencillos como la paloma y confiarse totalmente en Dios, así podrán dar testimonio delante de los judíos y de los paganos ya que no les faltará la asistencia del Espíritu del Padre Dios que hablará por ellos y podrán preservar y se salvarán.

¿Soy fiel al mensaje del Señor? ¿Soy capaz de dar testimonio de Jesús? ¿Qué dificultades he experimentado en mi vida por causa del Evangelio?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*