Loading

Mateo 5, 43-48: Sean Perfectos Como Es Perfecto El Padre Que Está En El Cielo

7 de Marzo 2020     Freddy Araya    

14-10-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo» y odiarás a tu enemigo. Pero Yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque Él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

Palabra del Señor.

Reflexión

Mirar como Dios mira es la invitación que nos hace Jesús para avanzar en nuestro itinerario cuaresmal, sin embargo, con el evangelio de hoy quedamos perplejos ante el pedido de Jesús, ¿amar a nuestros enemigos? ¿rogar por quienes nos persiguen? No sólo son palabras de Jesús, sino que suponen toda una actitud de vida que Él mismo testimonió hasta la cruz. Pero, ¿cómo amar a nuestros enemigos si no logramos amar a quienes nos aman, a quienes, tenemos cerca, a nuestro lado, a las personas con las que nos relacionamos en el día a día, con las que compartimos nuestra vida? Esta difícil tarea sólo la podremos llevar adelante confiando en el amor de Dios. Dios ama a todos y nos invita a nosotros a amar de la misma manera; siendo compasivos, no juzgando ni condenando, dando y perdonando… de este modo recorreremos el camino de perfección propuesto. Sin embargo, en el momento social que estamos viviendo, debemos recordar que amar al prójimo, no admite engaños: Se le ama o no se le ama. Se le sirve o se le utiliza. Se demuestra con obras o es sólo una palabra bonita

Hoy sábado miremos a María Virgen; ella fue capaz de un amor así, sin límites, confiado, que supo esperar y decir sí a la propuesta de Dios. Madre Dios y Auxiliadora de la Iglesia, ruega por nosotros en este momento de nuestra historia. 

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*