Loading

Lucas 21, 10-19: Esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.

27 de Noviembre 2019     Freddy Araya    

29-04-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Jesús hablaba a sus discípulos acerca de su venida:
Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo.
Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque Yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.

Palabra del Señor.

Reflexionemos

Lucas, nos sigue compartiendo elementos sobre los tiempos difíciles. En este discurso, repite lo mismo y hace saber que hay que tener en cuenta la persecución a la hora de discernir los signos de los tiempos. Muchas veces la realidad pondrá a prueba nuestro seguimiento de Cristo, incluso en nuestras relaciones más preciadas. Hoy, se nos llama a perseverar aún en las dificultades, pero teniendo claro que el Reino de Dios y sus características anunciadas por Jesús, es decir, preferencia del pobre y desvalido, preferencia del amor servicial por sobre el argumento del poder, etc., si hoy nosotros, de acuerdo a estos criterios de discernimiento vivimos una persecución o acusación debemos de perseverar en la fe y esperanza, pero si nuestro accionar se aleja de estos criterios y en definitiva tiene poco del Evangelio, necesariamente se nos exige un cambio profundo.  Como ya se ha mencionado anteriormente, los momentos que vivimos antes de ser tiempos de lamentos y desaliento o la hora de la resignación y la huida, es una profunda interpelación y oportunidad para dar nuestro mejor testimonio.

Ayúdanos, Señor, a mirar la historia de la humanidad desde tu óptica. A ver las dificultades y problemas como una oportunidad para dar testimonio claro de compromiso con Dios y los hermanos. Ayúdanos a salir de nuestros espacios seguros y a afrontar la realidad con la fuerza de tu Evangelio.

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*