Loading

Lucas 21, 5-9: No quedará piedra sobre piedra.

26 de Noviembre 2019     Freddy Araya    

16 de noviembre

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas. Entonces Jesús dijo: “De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”.
Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?”
Jesús respondió: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: «Soy yo», y también: «El tiempo está cerca». No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin”.

Palabra del Señor.

Reflexionemos

Los finales a veces son bienvenidos y otras veces temidos. Ahora que estamos llegando al final del año litúrgico y los evangelios de estos días, se enfocarán en el final de los tiempos. Según el relato de Lucas, los tiempos difíciles no han de ser tiempos de lamentos y desaliento. No es tampoco la hora de la resignación o la huida. La idea de Jesús es otra. Precisamente en tiempos de dificultad nos llama a tener cuidado y a no dejarnos engañar. Son tiempos que se nos ofrecen como la mejor ocasión de dar testimonio de nuestra adhesión a Jesús y a su proyecto. Es ahora precisamente cuando hemos de reavivar entre nosotros la llamada a ser testigos humildes pero convincentes. Es tiempo también para mirar críticamente y con cierta precaución a los falsos mesías o salvadores, que muchas veces se nos presentan con otros nombres: culto al bienestar económico, a la propia imagen o prestigio personal, y a muchas otras cosas incompatibles con la opción creyente… Es el momento de aprender a vivir estos tiempos de manera más positiva, confiada y evangélica. Lo importante es perseverar buscando siempre el Reino de Dios y su justicia, no otros intereses.

Lo que el Señor quiere recalcar es que frente a las dificultades de la vida, la última palabra la tiene Dios. ¿Tengo puesta mi esperanza en Dios o me dejo arrastrar por los problemas? 

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*