Loading

Lucas 10, 38-42: una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa

29 de Julio 2019     Freddy Araya    

4-2

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude”.
Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Marta aparece tres veces en el Evangelio: en la cena de Betania cuando, con María su hermana, acoge a Jesús en su casa; en la resurrección de su hermano Lázaro, cuando profesa su fe en Jesús y, finalmente, en el banquete ofrecido al Señor, seis días antes de la Pascua. En cada circunstancia, el relato del evangelio destaca su rol de acogida como dueña de casa… Esta enseñanza sigue siendo actual para la Iglesia que tiene que acoger a los peregrinos en su casa. Marta recibe a Jesús en su casa. Y es a él a quien presenta su queja, atareada con los muchos quehaceres. Jesús no reprueba el servicio de Marta, sino la angustia con que lo lleva a cabo. Él quiere que también esa ama de casa, que hace una y mil cosas, tenga un momento en el que pueda “no hacer nada” más que escuchar la Palabra y dialogar con el Maestro. Dependerá de la colaboración de los otros en esas muchas labores domésticas, que también las amas de casa atareadas, puedan dejar un poco sus tareas para disfrutar, tranquilamente sentadas, de la enseñanza del Señor.

¿A qué me llama hoy el Evangelio? ¿Qué me dice la actitud de Marta y María? ¿Con qué figura me identifico más?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*