Loading

Mateo 8, 18-22: Sígueme.

1 de Julio 2019     Freddy Araya    

08-11-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Al verse rodeado por la multitud, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. Entonces se aproximó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré adonde vayas”.
Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”.
Otro de sus discípulos le dijo: “Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre”.
Pero Jesús le respondió: “Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Muchos de los que escuchan a Jesús desearían acompañarlo en adelante. La fuerza y el atractivo de sus palabras cautivan a sus destinatarios. Hoy el evangelio, crea una escena en la orilla del lago propicia para la decisión del ‘seguimiento’: una gran multitud apretuja al Maestro, da la orden a los discípulos a ir a la ‘otra orilla’ y en ese contexto se acercan un escriba y un discípulo con la intención de unirse a esa travesía del Nazareno. En esta escena no hay nada estático: todo es movimiento. Pero se impone el realismo. Refleja la urgencia y el desapego al seguir al Señor. Por supuesto que Jesús nunca querría que abandonemos nuestros afectos familiares, y de hecho, él no lo hizo. Pero debemos reconocer que estos lazos no podrían nunca impedir un camino de fe y libertad. El encuentro con Jesús, puede liberar a alguien de lazos que lo oprimen, atan e inmovilizan. En suma, para seguir a Jesús hay que estar dispuesto a vivir “en los límites”: apoyados en la providencia de Dios, no en seguridades humanas; y renunciando a apegos legítimos que puedan entorpecer la labor evangelizadora. Seguir a Jesús, en nuestros días, es un desafío de gran envergadura..

Ser discípulo, discípula, de Jesús. Seguir a Jesús. ¿Cómo estoy viviendo el seguimiento de Jesús?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*