Loading

14, 21-26 – Espíritu Santo les enseñará todo

20 de Mayo 2019     Freddy Araya    

22-02-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “El que recibe mis mandamientos y los cumple, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y Yo lo amaré y me manifestaré a él”.
Judas -no el Iscariote- le dijo: “Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?”
Jesús le respondió: “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy, Jesús nos muestra su inmenso deseo de que participemos de su plenitud. Jesús insiste a sus discípulos en la importancia del amor, pues este es el signo por el que les reconocerán como discípulos. Este amor se hace manifiesto, no por decirle: Señor, Señor, cuánto te amo, sino por cumplir sus mandamientos, pues dice: «El que me ama, cumplirá mi palabra».  Lo más maravilloso de este pasaje es que cumplir el Evangelio, será el motivo por el que el Padre del Cielo nos amará y vivirá la Santísima Trinidad en nosotros, como en un templo.  El cristiano tiene, por tanto, la posibilidad de una vida habitada por Dios. La pregunta es si somos conscientes de lo que esto significa.

La pregunta que podemos hacernos es: ¿cómo es posible vivir cristianamente cuando intentamos conjugar valores que no tienen que ver nada con la gracia de estar habitado por la Trinidad? ¿Cómo ha de ser  nuestra vida cuando Dios está presente en ella?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*