Loading

Juan 3, 13-17: Es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto – La Exaltación de la Santa Cruz

3 de Mayo 2019     Freddy Araya    

03-05-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

Jesús dijo:
“Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en Él tengan Vida eterna.
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy, celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Cruz. A muchos cristianos, nos llama la atención la celebración de esta fiesta, puesto que estamos en Tiempo de Pascua y el pilar de nuestra fe es Cristo Resucitado. Pero podemos decir que la Resurrección no se entiende sin la cruz.  En un escenario donde se rehuye el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, donde se potencia la vivencia del confort y la diversión al máximo, cabe preguntarse ¿qué significa esta fiesta de alabar a la cruz? Entregar, creer y salvar, son acciones de misericordia y fe que encontramos en el Evangelio.  Si miramos la cruz, como el lugar donde Dios manifestó su amor a los hombres, su cercanía y acogida cambiará nuestra visión sobre ella. La cruz tiene sentido porque no es lugar de dolor, sino de solidaridad y salvación. En el contexto del cuarto evangelio, el dirigir la mirada hacia la cruz quiere significar, “conocer”, “comprender”, “ver”, por eso, esta Fiesta es una tremenda de oportunidad para reconocer el amor manifestado de Dios.

¿Qué significa para ti la exaltación de Cristo y de su Cruz?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*