Loading

Marcos 10,28-31: Lo hemos dejado todo y te hemos seguido.

5 de Marzo 2019     Freddy Araya    

27

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Pedro le dijo a Jesús: “Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido”.
Jesús respondió: “Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna.
Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”.
Palabra del Señor.

Reflexión

En el evangelio de hoy en continuación con la escena del joven rico, viene la intervención de Pedro ante la exigencia de Jesús por el reino. Jesús se refiere a la vida de gratuidad y de servicio de los que abandonan todo por el Evangelio. Si bien, dejar casa, hermana, hermano, padre, madre, hijos y campos es muy importante, es mucho más significativo lo que se esconde tras esas renuncias: el reino de Dios. A veces, la tentación de creernos buenos, de sentirnos primeros por ser discípulos de Jesús se hace muy presente. Por eso El Señor nos advierte de ello, para que no nos acomodemos y para que de verdad entendamos que la propuesta de “privilegio” de Jesús es la del privilegio de amar, de dar, de servir. Si hemos dejado todo por seguir a Jesús se tiene que notar en nuestro obrar. Nuestra fe tiene que ser avalada con nuestra vida. Vivir la espiritualidad cristiana con esa radicalidad es algo contra corriente con los valores de este mundo, la invitación es a no desfallecer, a no perder el horizonte. Pidamos al Señor nos conceda la gracia de vivir en constante vigilancia para que nuestra entrega nazca de un corazón puro y libre.

En tu vida, ¿cómo acoges la propuesta de Pedro: “Dejamos todo y te seguimos”?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*