Loading

Marcos 1, 29-39: Sanó a muchos enfermos que sufrían diversos males.

16 de Enero 2019     Freddy Araya    

27-12-2018

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús sanó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a éstos no los dejaba hablar, porque sabían quién era Él.
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te andan buscando”.
Él les respondió: “Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido”.
Y fue por toda la Galilea, predicando en las sinagogas de ellos y expulsando demonios.
Palabra del Señor.

Reflexión

El evangelio de hoy lo encontramos al inicio del relato de Marcos, formando parte de la narración de una jornada en la vida de Jesús. El Maestro ha hecho su presentación en la sinagoga y ahora necesita reponer fuerzas. Sale de allí y se encamina con sus discípulos a casa de Simón y Andrés. Y en este camino Jesús restaura la vida para el servicio, pues después de participar en la celebración del sábado en la sinagoga, Jesús entra en casa de Pedro y cura a la suegra de éste. La curación hace que la mujer se ponga de pie y atienda a los demás. Todo el relato del evangelio de hoy es una escena muy rica en verbos: en primer lugar, Jesús “se acerca”, en él existe la voluntad de sanar, toma la iniciativa, va al encuentro. En segundo lugar, “la toma de la mano”, gesto de cercanía y amistad, rasgos de un Jesús muy humano, que se preocupa de la situación de cada persona. El tercer lugar “Jesús la levanta”. Le ayuda a ponerse en pie, a sentirse estable y segura, no la deja sola. De este modo hoy se nos muestra un Jesús actuando, haciendo el bien a la medida de la necesidad del otro.

¿Qué me llama más la atención de la Palabra de Dios hoy? ¿Qué verbos o acciones de las que realizó Jesús quiero llevar a mi vida?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*