Loading

Lucas 1, 46-55: El Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas.

22 de Diciembre 2018     Freddy Araya    

3

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

María dijo:
Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquéllos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono, y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre.
Palabra del Señor.

Reflexión

El evangelio de hoy nos relata la expresión verbalizada del agradecimiento de María al Señor. Es el conocido cántico del “Magníficat”, donde le da gracias, no solo por lo que le ha hecho a ella, sino por lo que nos ha hecho a todos nosotros, haciendo llegar su misericordia “a sus fieles de generación en generación”. El cántico de María era uno de los cánticos de las comunidades de los primeros cristianos. Revela el nivel de conciencia y la firmeza de fe que las animaba por dentro. Cantado por las Comunidades, este cántico de María enseña a rezar y a cantar. Por eso podemos decir hoy ¿cómo no unirnos a este cantar? ¿Cómo no proclamar con María que nuestra pequeña vida está transformada en gracia por todos los bienes que el Señor nos ha hecho? Cantar con María es poder reconocer que nuestra pobreza se hace rica y fecunda cuando nos dejamos habitar por Dios. En este adviento y siempre, debemos imitar a María dando continuas gracias a nuestro Dios por las maravillas que ha hecho y sigue haciendo en nosotros, empezando por el regalo de su Hijo.

Junto con elevar nuestra acción de gracias, en el momento en que el comercio se agita por la llegada de la Navidad, analicemos la conciencia social que aflora en el cántico de María… ¿Nos sentimos interpelados? ¿qué nos llama la atención?  

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*