Loading

Lucas 8, 19-21: Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican

25 de Setiembre 2018     Freddy Araya    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anuncia ron a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte”. Pero Él les respondió: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”.

Palabra del Señor.

Reflexión

El evangelio de hoy nos trae una pregunta de Jesús: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Con esta pregunta, Jesús no desprecia a su familia sino que nos muestra que la fe crea también lazos familiares entre nosotros, que cuando encontramos a Dios como Padre se rompen las paredes del círculo familiar para abrir el corazón también a otros que pasan a ser verdaderos hermanos. Así, con un sentido de amplitud afirma que su madre y sus hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen. Le da a María un sentido de maternidad más amplio, por haber escuchado. Y le da a sus hermanos un sentido de familia más amplio por haber escuchado la palabra de Dios. Pero no todo queda en la escucha… porque le acompaña el cumplimiento. La Palabra de Dios compromete la vida entera.
En este mes de la Biblia, preguntémonos ¿De qué manera dejo que la Palabra de Dios me ayude a generar vínculos con los demás? ¿Me siento familia con los miembros de mi comunidad?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*