Loading

Mateo 1, 1-16. 18-23: La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo

8 de Setiembre 2018     Freddy Araya    

12

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob;
Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de éstos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. Salmón fue padre de Booz, y la madre de éste fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de éste fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David.
David fue padre de Salomón, y la madre de éste fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asá; Asá, padre de Josafat; Josafat; padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amón; Amón, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia.
Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor. Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob. Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.
Este fue el origen de Jesucristo:
María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
“La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel”, que traducido significa: «Dios con nosotros».
Palabra del Señor.

Reflexión

Celebremos con alegría el nacimiento de la Santísima Virgen María. Alegrémonos todos celebrando el nacimiento de la Virgen María. Hoy es su día. El día de su cumpleaños. Una nueva vida que nace siempre es motivo de exultante alegría. Cuánto más si nace la Madre de nuestro Salvador. Hasta en un tono popular y filial, podemos entonar el ¡Cumpleaños feliz! Sin embargo, al hacer memoria del nacimiento de María, tenemos en cuenta la vida de muchas personas sencillas y pobres, sin apariencias llamativas ni entornos importantes, que llevan en su existencia el gran tesoro de la fe en Dios. Son esos pobres los que hacen lugar para que el Reino de Dios sea una realidad. Mateo en el evangelio de hoy nos va contando la genealogía de Jesús. Genealogía en la que Dios nos llena de alegría al darnos a Jesús su hijo. Así, este relato, en su primera parte, nos ayuda a reconocer el Amor de Dios que se desborda en la historia, nos ayuda también a ser agradecidos de nuestra propia historia, pues mi presente, se ha construido con el aporte de nuestro pasado; la importancia de todas las personas y situaciones del pasado nos ayudan a ser quienes somos hoy.

En todo cumpleaños hay alg{un regalo. ¿Qué nos pide la Virgen en este día? Pensémoslo, y seamos generosos. Que es su día.

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*