Loading

Mateo 13, 44-46: Vende todo lo que posee y compra el campo. Sta. Rosa de Lima.

30 de Agosto 2018     Freddy Araya    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Jesús dijo a la multitud:
El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.
Palabra del Señor.

Reflexión

En estos cortos versículos del Evangelio según San Mateo, podemos leer un claro mensaje sobre el Reino de los Cielos, uno de los temas centrales de la predicación de Jesús en su paso por la Tierra. Podemos percibir con claridad que el Reino es lo “más valioso” y que aquél que lo encuentra, va “vende todo” y regresa a comprarlo… En los dos casos, “se encuentra”, por lo tanto para encontrar algo, se debe andar buscando y en este caso, la búsqueda se refiere al Reino de los Cielos… Encontrarnos con el tesoro o la perla será descubrir en el amor al prójimo, en la búsqueda de la justicia, en trabajar por la paz, aquel sentido de nuestra vida que nos hará ser dignos del Reino de Dios, que debemos construir cada día. Este texto, que se nos presenta en la fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona de América, nos ayuda como Iglesia a reconocer a esta santa mujer que descubrió en Jesús su gran tesoro y la perla de gran valor. Santa Rosa de Lima y muchos hombres y mujeres de fe supieron orientar toda su vida hacia el Reino de Dios. Este tesoro hizo que subordinaran otros bienes o riquezas para vivir lo esencial. Así su vida se llenó con el gozo de saberse poseedores del tesoro más grande, el que nadie les podría quitar.

Oremos para que el Señor nos ilumine y acompañe en esa búsqueda permanente de lo que es Su Reino desde aquí y ahora.

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*