Loading

Juan 13, 16-20: Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican

26 de Abril 2018     Freddy Araya    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 13, 16-20
Antes de la fiesta de Pascua, Jesús lavó los pies a sus discípulos, y les dijo: “Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía.
Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. No lo digo por todos ustedes; Yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: «El que comparte mi pan se volvió contra mí».
Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy.
Les aseguro que el que reciba al que Yo envíe me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Jesús hoy en el Evangelio nos dice “Ustedes serán felices si sabiendo estas cosas la practican”. Saber las cosas de Dios es bueno, pero todas esas cosas hay que ponerla en práctica porque si no todo es en vano. Tiene que haber una unidad entre lo que uno piensa y dice con lo que uno hace. Y realmente se es feliz con las cosas que Dios nos propone y mucho más cuando lo ponemos en práctica. Cuántas veces nos pasó que después de haber hecho una movida solidaria por ejemplo terminamos felices, cuantas veces estuvimos felices cuando visitamos a los enfermos o ancianos, o cuando visitamos a las familias y niños de barrios pobres, o cuando ayudamos a un amigo, o cuando tuvimos en los momentos difíciles con alguien y le ayudamos a superarlo. O cuántas veces nos pusimos felices cuando alguien llegó a su meta gracias a la ayuda que le dimos. Muchas cosas nos ponen verdaderamente felices cuando ponemos en práctica las cosas de Dios, cuando ponemos en práctica el Evangelio. Allí está nuestra felicidad: en seguir los pasos del Maestro. Él es el Enviado de Dios, y reconociéndolo como tal, tenemos el camino seguro para llegar al encuentro con Dios.
Les invitamos en este día a que hagas una lista de las cosas que te hacen feliz, especialmente a hacer memoria de las cosas que lo hicieron poniendo en práctica el Evangelio.

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*