Loading

Marcos 3, 22-30: Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó. Beata Laura Vicuña, virgen

22 de Enero 2018     Freddy Araya    

22 de enero

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san 3, 22-30
Los escribas que habían venido de Jerusalén decían acerca de Jesús: “Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los demonios”.
Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: “¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir. Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.
Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre”.
Jesús dijo esto porque ellos decían: “Está poseído por un espíritu impuro”.
Palabra del Señor.

Reflexión

El Evangelio de hoy nos sigue mostrando cómo crece la resistencia de parte de las autoridades religiosas. Hoy los escribas calumnian a Jesús. Dicen que está poseído y que expulsa a los demonios con la ayuda de Belcebú. Llama la atención que Jesús hace frente a la situación, estableciendo un diálogo con ellos y argumentando ante su rígida y ciega postura. Si nuestro corazón no está abierto a la posibilidad de dejarnos asombrar por Dios, abierto a la sorpresa de su acción sanadora y creadora, entonces no podremos encontrarnos plena y verdaderamente con Él y su proyecto.
Que hoy, en que celebramos a Laura Vicuña, aprendamos de ella y no rehuyamos las situaciones problemáticas; que seamos capaces de aceptar nuestra situación personal y familiar, y la contemplemos desde la fe y el amor a Dios, viviendo así el Evangelio en plenitud.
En este día acerquémonos al testimonio de Laurita Vicuña y preguntémonos ¿en las complejas realidades que vivimos nos atrevemos a defender toda la fuerza del Bien sobre el Mal?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*