+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que Jesús hacía y enseñaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: “Es Juan, que ha resucitado”. Otros decían: “Es Elías, que se ha aparecido”, y otros: “Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado”.
Pero Herodes decía: “A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es éste del que oigo decir semejantes cosas?” Y trataba de verlo.
Reflexiona
El evangelio de hoy nos presenta la reacción de Herodes ante la predicación de Jesús. Podríamos partir señalando que la curiosidad es buena, ella nos despierta a la vida. Herodes, sin embargo, tenía una curiosidad morbosa y supersticiosa para conocer y encontrarse con El Señor; despertó en él recelos y una inquietud que no dejaba tranquilo su corazón. ¿Quién es Jesús? ¿se tratará de un profeta con Juan? ¿constituirá una amenaza? tal vez esas eran las preguntas que se hacían presente en ese momento… Así la Palabra de Dios hoy nos sigue interpelando y nos anima a preguntarnos con total verdad ¿quién es Jesús para nosotros?