Loading

Lucas 9, 1-6: Los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos.

27 de Setiembre 2017     soporte    

27-09-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas  

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para sanar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: “No lleven nada para el camino, ni bastón, ni provisiones, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”.

Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y sanando enfermos en todas partes.

Reflexiona

El evangelio de hoy nos trae la descripción de la misión que los Doce recibieron de Jesús. Los Apóstoles se sintieron misioneros llevando la salud y curando enfermedades del alma. Lo hicieron al estilo de Jesús desde la sencillez y la actitud de servicio. Hoy la humanidad entera clama ser atendida, escuchada, busca la paz y el encuentro… Muchas veces nuestro entorno tiene necesidad de ser liberado de ataduras que impiden justicia, fraternidad, dignidad. Por eso la llamada a actualizar el mensaje recibido; pidamos al Espíritu la gracia y el coraje para desintalarnos y exponernos al cambio que la misión requiere.

En este tiempo de preparación a la visita del Papa Francisco no

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*