Loading

San Mateo 13,18-23. El que escucha la Palabra y la comprende produce fruto

28 de Julio 2017     soporte    

28-07-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 13, 18-23
Jesús dijo a sus discípulos:
Escuchen lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: éste es el que recibió la semilla al borde del camino.
El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe.
El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto.
Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Éste produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno.

Reflexiona

En este texto Jesús mismo nos “explica” las escrituras, como hizo con los discípulos de Emaús, y siempre sigue partiendo para nosotros el Pan. Quedándose en medio nuestro a través de la Eucaristía. La parábola del Sembrador nos dice ahora que es posible que el Maligno nos arrebate la semilla. Nos invita a “escuchar y comprender”, para que esto no ocurra y producir mucho fruto. De manera que a través de los frutos podemos conocer y comprender a todos aquellos que están acogiendo en sus vidas la Palabra, el Reino. ¿Qué frutos crees estar dando? ¿Qué personas te parece que están dando mucho fruto, por qué?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*