Loading

Mt 9,14-17

8 de Julio 2017     soporte    

8

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Se acercaron los discípulos de Juan Bautista y le dijeron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?”
Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!”

Reflexiona

Jesús contrapone la tristeza del luto con la alegría de la boda. Sus palabras no pasan desapercibidas por los fariseos y discípulos de Juan el Bautista, quiénes ayunan. Se trata de comprender la acción de Dios desde otro parámetro. Es una novedad, una buena noticia. Esto nos invita a dos actitudes: la primera, que un cristiano, siempre debe ser una persona alegre, que vive de la fe, la esperanza y la caridad; y segundo, que es necesario convertir nuestras estructuras como señala el Papa Francisco (conversión pastoral) para ser fieles al mensaje del Señor. ¿Vivo en la alegría de la Buena Noticia cada día?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*