+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
Jesús dijo a sus discípulos:
«Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre.
Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre.»
Reflexiona
Entre otras cosas, dice la teología algo que parece un poco complejo: el Padre Dios hace únicamente aquello que le define como Padre. Esto significa que el Padre Dios siempre está dando vida, haciendo crecer, empujando al desarrollo y a la maduración, sea del Universo o cada uno de nosotros. Sólo hace eso, acciones de “paternidad”. Por eso a veces parece que no nos escucha, porque pedimos cosas que no nos hacen crecer como personas.
¿Qué sueles pedir en tu oración?