Loading

Juan 16, 20-23a

26 de Mayo 2017     soporte    

26

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo.
También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. Aquel día no me harán más preguntas.»

Reflexiona

No es difícil “ponerse en los zapatos” de los discípulos y pensar qué habrán sentido cuando Jesús les dijo que seguramente moriría pronto. ¿Cómo no ponerse triste? Y, sin embargo, Jesús ilustra ese dolor como algo necesario, similar al dolor que lleva producir un gran fruto, como una mujer que da a luz a una hija o hijo. “Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo”. El problema es hoy saber que Jesús resucitó y andar por la vida con “cara de funeral” como advirtió, medio en broma, el Papa Francisco.
¿Y tú, eres alguien radiante porque Jesús resucitó, o andas por la vida con “cara de funeral”?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*